ATML: TU AGENTE DE ADUANAS PARA EL BRÉXIT

¿Qué cambia con el Bréxit?

A partir del 1 de enero de 2021, las formalidades aduaneras, como las que se aplican al movimiento de mercancías entre la UE y cualquier otro tercer país, se aplicarán a todas las mercancías que se exporten desde un Estado miembro de la UE a GB. No existe un período de transición para las importaciones en la UE. Las formalidades y los controles pertinentes pueden dar lugar a retrasos más prolongados en la aduana a partir de esa fecha.

Las empresas de la UE pueden prepararse y ayudar a mitigar estos retrasos tomando una serie de medidas:

EORI

las empresas de la UE y las empresas del Reino Unido establecidas en la UE que deseen importar o exportar a GB deben asegurarse de tener un número de registro e identificación de operadores económicos de la UE (EORI) para completar las formalidades aduaneras.

REX

Para poder hacer una declaración válida para exportar al Reino Unido, debe estar registrado en el Sistema de Exportador Registrado de la UE (REX). Para ello, debe completar un formulario de solicitud y devolverlo a las autoridades nacionales competentes, quienes le darán un número de exportador registrado y lo ingresarán en el sistema REX.

DESPACHO ADUANAS

Es obligatorio, el despacho de aduanas tanto para la exportación como la importación. En ATML nuestro equipo se ha formado para que no tengáis ningún tipo de problema con vuestro envíos a UK.

¿ARANCELES?

El acuerdo cerrado con UK busca evitar la imposición de aranceles por ambas partes, lo que sí hay que satisfacer son los impuestos o inspecciones que deriven del despacho de aduanas.

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!

简体中文 English Français Español