A PARTIR DEL 1 ENERO 2021

ATML, tu agente de aduanas para el Brexit

ADUANAS PARA EL BRÉXIT

A partir del 1 de enero de 2021, se implementarán procedimientos aduaneros similares a los que se aplican al transporte de mercancías entre la Unión Europea y terceros países en todas las exportaciones desde un Estado miembro de la UE hacia el Reino Unido (GB). Es importante destacar que no habrá un período de transición para las importaciones en la UE en este contexto. Esto significa que a partir de dicha fecha, es probable que los procesos para despacho de aduanas y controles relevantes puedan causar demoras significativas en el flujo de mercancías.

En este sentido, las empresas con sede en la Unión Europea tienen la oportunidad de tomar medidas proactivas para prepararse y minimizar los posibles retrasos en despacho de aduanas. Las empresas de la UE pueden prepararse y ayudar a mitigar estos retrasos tomando una serie de medidas:

01.

EORI

Las empresas de la UE y las empresas del Reino Unido establecidas en la UE que deseen importar o exportar a GB deben asegurarse de tener un número de registro e identificación de operadores económicos de la UE (EORI) para completar las formalidades aduaneras.

02.

REX

Para poder hacer una declaración válida para exportar al Reino Unido, debe estar registrado en el Sistema de Exportador Registrado de la UE (REX). Para ello, debe completar un formulario de solicitud y devolverlo a las autoridades nacionales competentes, quienes le darán un número de exportador registrado y lo ingresarán en el sistema REX.

03.

DESPACHO DE ADUANAS

Es obligatorio, el despacho de aduanas tanto para la exportación como la importación. En ATML nuestro equipo se ha formado para que no tengáis ningún tipo de problema con vuestro envíos a UK.

04.

¿ARANCELES DE ADUANA?

El acuerdo cerrado con UK busca evitar la imposición de aranceles de aduana por ambas partes, lo que sí hay que satisfacer son los impuestos o inspecciones que deriven del despacho de aduanas.